REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— Iván Ferrat Mancera, representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en Puerto Morelos, reveló que hay dos empresas nacionales marítimas interesadas en traer mercancía a la entidad por el muelle fiscal de este destino.
Ahondó que una de ellas es la empresa Rovesa, que tiene presencia en más de 20 puertos del país y que tiene su base en Altamira, Tamaulipas, y que el primer acercamiento que tendrán será en dos semanas y, antes de que finalice el año, será que comience a atracar en el muelle fiscal de Puerto Morelos; la otra empresa marítima interesada, se podría confirmar en los primeros meses de 2024.
En torno a la carga marítima, Ferrat Mancera destacó que se ha mejorado un poco, ya que se tiene movimiento con dos buques que traen contenedores de Florida y cemento para el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum.
leer: EJECUTAN A CUSTODIO A METROS DEL CERESO DE CANCÚN
En cuestión de importación, el representante de la Apiqroo en Puerto Morelos destacó que de enero a julio de 2022 se movilizaron 8 mil 605 toneladas y en este año se llevan 20 mil 531 toneladas.
En lo que respecta a la exportación, dijo que en 2022 se tuvieron 4 mil 644 toneladas y en este año, 3 mil 673 toneladas.