La agrupación ambientalista “Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo A.C.” interpuso dos denuncias en contra del Hotel Marina El Cid y Delphinus, ubicados en Puerto Morelos, por daño a manglares, relleno de humedales, mal manejo de residuos sólidos y basura almacenada a cielo abierto en el humedal.
Fotografías tomadas por ecologistas de este organismo muestran cómo se devastó manglar sin que las autoridades municipales y federales intervinieran.
Las denuncias se presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y quedaron asentadas en las carpetas de investigación FED/Qroo/CUN/0001243/2017 en la PGR y PFPA/29.7/2C.28.2/0276-17 en la Profepa.
Integrantes de la agrupación invitaron a todos los habitantes de Puerto Morelos a que se sumen y anexen sus denuncias a las antes mencionadas, con sólo señalar el número de investigación, así como agregar sus propias evidencias para que de esta forma se logre una justicia ambiental.
Fuente: Quintana Roo Hoy