La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo comunicó a través de su cuenta de Twitter, que se ha iniciado una carpeta de investigación por el asesinato de “Nacho Sánchez”, funcionario de la Presidencia Municipal de Puerto Morelos y candidato para presidirla.
LA @FGEQUINTANAROO INFORMA QUE INICIÓ CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL HOMICIDIO DE UNA VÍCTIMA DE SEXO MASCULINO CON INICIALES I.S.C FUNCIONARIO DEL MUNICIPIO DE #PUERTOMORELOS. PRIMERAS INVESTIGACIONES INDICAN QUE (1/2)
SE TRATÓ DE UNA AGRESIÓN DIRECTA CUANDO LA VÍCTIMA SE ENCONTRABA EN UNA CAFETERÍA; DERIVADO DE LAS LESIONES, PERDIÓ LA VIDA EN UN HOSPITAL. YA SE IMPLEMENTA UN OPERATIVO DE BÚSQUEDA Y RASTREO PARA LOCALIZAR AL O LOS PROBABLE(S) PARTICIPANTE(S) (2/2)
En un hecho sin precedente, Ignacio Jozafat Sánchez Cordero, quien se desempeñaba como secretario municipal de Desarrollo Social, murió esta mañana, alrededor de las 8:40 de la mañana, en el hospital Costa Med, luego de que poco más de una hora antes un sujeto cuya identidad se desconoce hasta el momento, le disparó en el café Eneida, cercano al Palacio Municipal.
El hecho conmocionó a la sociedad local, entre la cual Sánchez Cordero, nativo de la delegación de Leona Vicario, gozaba de amplia popularidad, que creció luego de que a fines del año pasado la presidenta municipal Laura Fernández Piña le encargó coordinar un programa tendente a abatir rezagos en los servicios públicos. Se hizo habitual verlo al frente de las brigadas de limpieza, bacheo y alumbrado público, que atendieron parques, áreas verdes, calles e instalaciones deportivas.
Extraoficialmente se habla de un solo sujeto de aproximadamente 30 años de edad.
A Sánchez Cordero le sobreviven su esposa Blanca Mirari Muñoz y dos hijas.
FUENTE: Quinta Fuerza