La alcaldesa electa no rindió cuentas a nadie y la entrega-recepción se desconoce; regidores electos anuncian auditorias a su administración.
La maestra de los fraudes y el engaño, tendrá vigilancia por los regidores de Movimiento Ciudadano, PAN, PRD y de Morena, PT, Ludivina Menchaca y Juan Pablo Aguilera, así como de asociaciones civiles, como el Consejo Nacional de Organizaciones, toda vez que no rindió cuentas de su pasada administración ( 2016-2018 ) y sospechan que pretende tampoco hacerlo en los próximos tres años ( 2018- 2021 ).
Toda vez que a decir de los regidores entrantes de oposición, Ludivina Menchaca, quien fue candidata por los partidos Movimiento Ciudadano, PAN y PT, lo mismo que Juan Pablo Aguilera Negrón, de Morena y PT, la edil Laura Fernández Piña, operó ilegalmente para reelegirse y su entrega-recepción fue una vil simulación cuando por Ley debe realizarse pues pese a que es reelección hay señalar que los regidores son otros, por lo tanto debe hacerse y los nuevos regidores no fueron ni enterados.
Y es que para ninguno de ellos, lo mismo que diversos Organismos No Gubernamentales (ONG), de la sociedad civil como el Consejo Nacional de Organizaciones y Vecinos Unidos de Puerto Morelos, entre otros, desconocen que Laura Fernández hipotecó el futuro de Puerto Morelos tanto para su campaña como para saldar millonarias cuentas con proveedores y demandas en juzgados mercantiles que tiene.
Bajo la lupa
Durante la gestión que concluye este fin de semana ( 2016-2018 ), como se sabe no entregó cuentas a nadie, por lo que los regidores entrantes de oposición sostuvieron que durante los próximos 90 días podrán interponer demandas sobre el uso de los recursos públicos supuestamente aplicados a diversas obras y gastos.
Como se sabe, Fernández Piña para reelegirse por tres años más ( 2018-2021 ), empeñó los recursos de este Ayuntamiento a cambio de préstamos para pagar adeudos de su pasada campaña de 2016. Ahora está demandada en juzgados mercantiles junto con su Tesorero y coordinador de campaña Manuel González Tamanaja.
Y es como se recordará, en una intrincada historia de falsedades y anteponiendo el futuro de este naciente municipio, la alcaldesa con licencia primero obtuvo un préstamo en enero del 2017 supuestamente para pagar adeudos de su campaña de 2016, luego no los cubrió y en ese tiempo, hasta solicitó una camioneta último modelo Jeep Grand Cherokee 2017 color gris granito, que utiliza como su familia y para promoverse políticamente. De acuerdo al empresario afectado, la promesa con la que obtuvo ese dinero en enero de 2017, fue que le darían contratos de Obra Pública en el Gobierno Municipal de Puerto Morelos.
El dinero se entregó en calidad de “préstamo, por dos millones de pesos, pero posteriormente se negó reiteradamente a devolver el dinero y por si fuera poco, tampoco otorgó contrato alguno.
De esta forma el empresario de la construcción José Luis Guillen López, la demandó en el juzgado segundo mercantil bajo el expediente 197/2018.
Simulación
Documentos fiscales revelan, que pese a que físicamente sólo existen tres domos que se rehabilitaron en Puerto Morelos, se gastaron al parecer más de 20 millones de pesos supuestamente para mejorar una docena de ellos, lo que evidencia presunto lavado de dinero por casi 18 millones de pesos, o cuando menos un mega sobrecosto de los tres domos rehabilitados, que bien pudieron realizarse totalmente nuevos.
Se logró averiguar que la presidenta municipal con licencia en Puerto Morelos tiene entrampado un caos financiero en su comuna, en su afán de buscar la reelección a la presidencia municipal, misma que se le escapa de las manos por sus malos manejos que salen a la luz.
Se blinda
Cabe mencionar de acuerdo a documentos que en abril de 2017, se realizó una nueva solicitud, esta vez para una camioneta blindada, para lo cual también Fixin México intervino, sin embargo cabe mencionar, que la delincuencia desde su llegada se disparó en ese naciente municipio.
Por eso el afectado, consiguió a la Arrendadora Bait de la Riviera Maya, según para protegerse ella y su familia y entregaron una camioneta blindada tal cual como la pidió la presidenta, una Jeep Grand Cherokee 2017 color gris granito, con interiores negros, con el más alto blindaje 5 Plus. En esa ocasión Fixin México fungió como aval, como tercera persona que hace de garantía para el pago de la deuda en caso de que el deudor incumpla.
De la misma manera a cambio de la camioneta blindada, con los altos funcionarios del municipio de Puerto Morelos se comprometió rentar a Bait de la Riviera los vehículos que usarían durante el mandato de Fernández.
Sobre la entrega de la camioneta está un contrato de prestación de servicios con el Municipio, con número MP-OM-LRPARR-004-2017, de fecha 5 de julio de 2017, relativo al arrendamiento de una camioneta blindada.
Sin embargo, para saldar el monto de la camioneta con Rentadora Bait, los funcionarios municipales en mayo de 2017 otra vez solicitaron a Guillén López otro préstamo por un millón 521 mil pesos que se realizó en ocho transferencias.
Sin embargo a la Arrendadora Bait solo les pagaron las primeras tres mensualidades de 300 mil pesos, pero a Guillen, nada. Hace un año, volvieron a buscar a Fixin México para que Fernández Piña volviera a reelegirse, ahora de 4 millones 100 mil pesos, pero esta vez la constructora se negó; no obstante, Guillén buscó a un tercero con la esperanza de que esta vez sí le pagaran.
Mediante Beneficio S.A.P.I. de C.V. que otorgó el adeudo, mismo que tampoco han pagado, pese a que en los pagarés se debían cubrir antes del 21 de agosto de 2017 y que fueron suscritos por el entonces Tesorero municipal Manuel González.
Es por esta causa que estarán vigilantes dichos regidores, quienes no aceptaron que se realizara una contienda limpia en el pasado proceso electoral, ni tampoco que con recursos del municipio se paguen las cuentas pendientes que utilizó Laura Fernández para reelegirse a cambio de la compra de voto, entre otros ilícitos que las autoridades electorales “jamás vieron”, pese a las pruebas aportadas.
FUENTE: DIARIO LA VERDAD