REDACCION MACRONEWS por Renan Moguel.-
El Festival Parrillero del Caribe regresa en su 4ª edición los días 25 y 26 de octubre de 2025 en la explanada de la Ventana al Mar, en Puerto Morelos, consolidándose como el evento gastronómico y cultural más importante de la región dedicado al fuego, la parrilla y la convivencia familiar frente al mar.
Desde su primera edición en 2023, el festival busca reunir a los mejores chefs parrilleros, restaurantes, productores y artesanos del Caribe Mexicano, ofreciendo a los asistentes una experiencia única que combina sabores, música en vivo, actividades interactivas y un ambiente 100% familiar.
LEER:
Cada edición ha registrado un crecimiento de más del 50% en asistencia, atrayendo tanto a locales como a visitantes nacionales e internacionales.
Este año participarán más de 30 empresas con stands gastronómicos que ofrecerán carnes, aves, mariscos, pescados y vegetales a la parrilla, además de bebidas, postres, degustaciones, clases maestras, activaciones especiales de marcas patrocinadoras y entretenimiento infantil.
La música también será parte esencial: se lanzó una convocatoria abierta para que 4 bandas seleccionadas se presenten durante el festival, fomentando así la participación activa de la comunidad.
LEER:
En esta edición se espera el consumo de más de 800 kg de proteína entre res, cerdo, pollo, avestruz, conejo, pescado, pulpo, camarón y langosta. Los platillos serán preparados en asadores tipo argentino, caseros, ahumadores, de parrilla, péndulo, portátiles y la imponente plataforma de asadores y ahumadores de Sigma Food Service.
El Festival Parrillero del Caribe 2025 contará con la presencia de chefs reconocidos a nivel nacional e internacional, entre ellos talentos de Querétaro, Ciudad de México y Quintana Roo, además del chef español Andrés Salas de Los Chamacos (Castellón, España), ganador del premio al Mejor taco de España.
LEER:
A la lista se suman restaurantes emblemáticos del Caribe Mexicano, como Punta Corcho, del chef Daniel Ovadía, incluido por segundo año consecutivo en la Guía Michelin México, consolidándose como un referente de la alta gastronomía en la región.