Redacción Macronews por Santiago Ramírez
El estado de Quintana Roo es uno de los destinos turísticos más visitados de México. Cabe mencionar que no solo destaca por sus hermosas playas y paisajes naturales, sino también por la increíble diversidad cultural que ofrece.
Según un informe censal realizado por el INEGI, en el estado habitan personas originarias de más de 120 países, lo que convierte a la región en uno de los lugares con mayor concentración de población extranjera en todo el país.
Es decir, aproximadamente la mitad de la población que habita en el estado está conformada por personas provenientes de otras partes del mundo, destacando comunidades de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.
LEER:MÉXICO EXTRADITA A JESÚS PATRÓN ‘JAMES BOND’, HEREDERO DEL CÁRTEL DE LOS BELTRÁN LEYVA, A E.U.
Esta multiculturalidad ha transformado al estado en un crisol de culturas, donde se mezclan tradiciones, idiomas y costumbres, enriqueciendo la vida cotidiana de sus habitantes.
Este gran fenómeno cultural es prueba de cómo la migración y el turismo contribuyen a la creación de una sociedad plural y dinámica, donde las fronteras se difuminan a favor de la colaboración.