REDACCIÓN MACRONEWS.- Las actividades en el rastro municipal fueron suspendidas como consecuencia de las condiciones insalubres en las que opera, y de las cuales, los vecinos de la zona se han quejado por varios años.
Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, aseguró que se necesitan realizar adecuaciones para que opere con las condiciones de salubridad adecuadas, al ser un espacio dedicado al corte, empaquetado y distribución de productos cárnicos.
“Básicamente está en suspensión de actividades, necesita un mantenimiento urgente. El rastro es un tema sensible por las condiciones sanitarias que debe de mantener y bueno, pues ya no había forma de mantenerlo funcionando”, acotó.
Esta decisión se habría tomado días atrás, al señalar que el sistema hidráulico y sanitario requieren grandes mejoras para poder cumplir a cabalidad con las normas sanitarias que se le exigen a un rastro.
Al momento la administración municipal no cuenta con ningún proyecto para el mejoramiento del rastro, quedando dos opciones, remodelarlo o reubicarlo.