En nuestro Estado, van incrementando los vecinos, comercios y hasta centros religiosos que se quejan por el volumen de las bocinas de centros de entretenimientos, pese a que la norma oficial 081 de la Semarnat prohíbe el ruido excesivo en zonas residenciales.
En Cancún, se encuentra el mayor número de vecinos inconformes, registrando cerca del 70% de las denuncias, de ahí le sigue Playa del Carmen con el 12% y Chetumal con el 8% de las denuncias, el resto, se divide entre los demás municipios de la entidad.
En seis de cada 10 casos, quien generó el ruido excesivo es un vecino con una música a un volumen considerablemente alto. Los uniformados que acudieron al lugar del reporte confirmaron que la música excesiva provocaba incluso hasta vibraciones en las viviendas cercanas.
leer: ¿Regresará a Morena? Estas son las condiciones de Marcelo Ebrard
Los centros y otros puntos de encuentro religioso son cada vez más denunciados por rebasar los 68 decibeles permitidos en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche. No suelen recibir quejas después de esa hora, pero el aumento en el número de estos sitios ha provocado que incrementen las quejas en su contra, en 3 de cada 10 ocasiones.