Redacción Macronews.- Chetumal, Q. Roo.— El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la construcción de 21 mil 548 nuevas viviendas como parte del programa federal de vivienda social, con lo que Quintana Roo se consolida como el tercer estado más beneficiado del país en 2026, al sumar un total de 53 mil 172 casas disponibles para derechohabientes mediante financiamiento.
El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, detalló que estas viviendas se suman a las 31 mil 624 ya contratadas en la entidad, y que la meta nacional es concluir el sexenio con 1.2 millones de viviendas del bienestar. “Este año vamos a cerrar con 700 mil viviendas; nos quedarían 500 mil para completar antes de 2030. Llevamos un avance del 27% respecto a la meta”, puntualizó.
A nivel estatal, la gobernadora Mara Lezama ha impulsado acuerdos entre el Infonavit y desarrolladores para lograr la construcción de alrededor de 100 mil casas en los próximos cuatro años, fortaleciendo la oferta de vivienda digna y accesible.
LEER: TRUMP SORPRENDE Y HABLA CON DELCY RODRÍGUEZ; DESTACA “RELACIÓN POSITIVA” EN LLAMADA DE ALTO NIVEL

Por su parte, Leonardo Garrido, presidente de la Canadevi Quintana Roo, reconoció que las gestiones del gobierno estatal han multiplicado la meta original del programa, al reducir a cero el pago de impuestos y derechos estatales en la construcción de inmuebles de interés social. Además, aseguró que existe suficiente reserva territorial para ampliar la meta en la entidad.
Las viviendas tendrán un costo final de 600 mil pesos, con una superficie mínima de 60 metros cuadrados, dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio, además de servicios básicos como agua, luz y drenaje. Están diseñadas para ser más amplias y cómodas que los modelos anteriores, enfocadas en familias de bajos ingresos y construidas bajo estándares de seguridad y calidad.





















