La Legislatura de la Justicia Social en Quintana Roo aprobó de manera contundente la reforma constitucional federal que prohíbe la reelección y el nepotismo, una iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Con esta reforma, se impide la reelección en cualquier cargo público, así como la postulación de familiares de funcionarios en funciones para puestos de elección popular, con el objetivo de erradicar prácticas de favoritismo y fortalecer la democracia en el país.
El diputado Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó que esta medida representa un avance significativo dentro de la Cuarta Transformación, consolidando un gobierno más democrático y justo.
«Se trata de una reforma histórica que en el pasado hubiera sido impensable con los gobiernos neoliberales. Hoy, el poder está en manos del pueblo y se utiliza para llevar justicia social a todos los rincones del país», enfatizó Sanén Cervantes.
No más maíz transgenico en Quintana Roo
Además de la reforma contra el nepotismo y la reelección, en la misma sesión del Congreso de Quintana Roo se aprobó otra iniciativa de gran impacto: la prohibición del cultivo de maíz transgénico en el estado.
Esta medida busca proteger la soberanía alimentaria de México y preservar el maíz como un símbolo de identidad nacional, asegurando su producción libre de organismos modificados genéticamente.