QUINTANA ROO CAPITALIZARÁ LA FIEBRE MUNDIALISTA DE 2026: ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN AÉREA SE ENFOCA EN 5 CIUDADES SEDE DE EE. UU.
Redacción Macronews.- El estado de Quintana Roo ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia de promoción turística orientada a las ciudades sede del próximo Mundial de Fútbol 2026, con el objetivo de capitalizar la afluencia de viajeros y aficionados, aprovechando la excelente conectividad aérea del Caribe mexicano.
Enfoque Promocional en Ejes Estratégicos
Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo (Sedetur), detalló que los esfuerzos de promoción se concentrarán principalmente en cinco ciudades estadounidenses que serán anfitrionas de los partidos: Miami, Houston, Dallas, Kansas City y Atlanta. Estas urbes representan el mayor potencial para el Caribe mexicano, dada su proximidad y las facilidades de conexión aérea.
El titular de Sedetur explicó que una vez se defina el calendario de juegos y los equipos que jugarán en cada ciudad, la promoción se ajustará para atraer tanto a los aficionados de los países cuyas selecciones jueguen en esos puntos como a los residentes de dichas ciudades.
“Con ellos estamos buscando que lleguen al Caribe mexicano, con la posibilidad de hospedarse; de tener a nuestro estado como sede y trasladarse a los diferentes partidos”, afirmó Cueto Riestra.
La estrategia se ve respaldada por el anuncio de aerolíneas como American Airlines, que ya han anticipado un incremento en las frecuencias de vuelo hacia las ciudades sede durante 2026, lo cual beneficia directamente la conectividad de Cancún.
Coordinación con Touroperadores para Paquetes Vacacionales
Además de las ciudades sede en Estados Unidos, la labor de promoción se extenderá a los países cuyas selecciones jugarán en México. Entre las naciones identificadas para ofrecer paquetes vacacionales que combinen la experiencia mundialista con el turismo en Quintana Roo se encuentran Sudáfrica, Corea del Sur, Portugal, Uzbekistán, España, Uruguay, Japón y Túnez.
El secretario enfatizó que el trabajo de Sedetur será de coordinación directa con touroperadores en estos países para diseñar y ofrecer paquetes turísticos que incluyan vuelos desde Cancún hacia las distintas sedes de los partidos.
«Estamos listos para dar el siguiente paso en la estrategia que presentó la gobernadora Mara Lezama, ya con el calendario de juegos que nos permite establecer una estrategia de paquetes turísticos para las aficiones de los distintos países que jugarán en las ciudades cercanas a nuestros aeropuertos”, señaló.
Finalmente, Cueto Riestra mencionó que se está a la espera de la definición de las dos selecciones que establecerán su base de concentración en Quintana Roo. Los hoteles Moon Palace en Cancún y Mayakoba en la Riviera Maya son las sedes candidatas, las cuales ya han recibido visitas de inspección por parte de las delegaciones de Portugal y Japón.



















