Redacción Macronews por Santiago Ramírez.- La temporada de verano 2025 se perfila como una de las más sólidas para Quintana Roo, con una proyección superior a 2.2 millones de visitantes y niveles de ocupación hotelera arriba del 70% en la mayoría de los destinos, informó el secretario de Turismo, Bernardo Cueto.
Indicó que, con el inicio del ciclo escolar, se notará un descenso natural en la afluencia turística; sin embargo, destacó que el balance de la temporada confirma la fortaleza del Caribe Mexicano.
“El gran reto es llenar esta infraestructura con un turismo de calidad, que genere mayor derrama económica y beneficios a la población”, puntualizó el funcionario.
Asimismo, señaló que la llegada de marcas internacionales como Ritz-Carlton, Mandarin, Four Seasons y St. Regis, junto con la expansión de operadores nacionales como Grupo Posadas, refuerza la confianza de inversionistas en el destino. En la Costa Maya se prevé además un repunte con nuevos proyectos hoteleros y de cruceros.
Tras el cierre del verano, el estado participará en ferias internacionales como la FIT en Argentina y la WTM en Londres, además de organizar caravanas de promoción en Estados Unidos y Canadá, principales mercados emisores de turistas.
Pese a la reciente actualización de la alerta de viaje del Departamento de Estado de EE.UU., Quintana Roo mantiene el nivel dos, equivalente al de países europeos como Francia o Italia.
Recordó que, en lo que va del año, más de 4 millones de turistas estadounidenses han visitado el estado, lo que representa el 37% del total de visitantes. Finalmente, adelantó que se impulsará el turismo comunitario y sustentable en la zona maya, con proyectos como el Barrio Mágico de Calderitas y el Plan Maestro de Turismo Sustentable.