Quintana Roo tendrá un centro de rehabilitación Covid-19 para tratar a las personas que hayan quedado con secuelas tras haber padecido la enfermedad.
La Directora General del Sistema DIF en el estado, María Alba Carranza Aguirre, dio a conocer que el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) en Chetumal, se ha ido equipando con material e instrumentos para poder recuperar a los pacientes que hayan padecido Covid-19 y tengan secuelas.
“Se va a trabajar dependiendo de la necesidad del paciente, también vamos a contar con cámara hiperbárica y tanque terapéutico, algo que será único en la Península de Yucatán”.
De igual manera dijo que por ahora es la única unidad en el estado, esto por el tipo de equipo que se ocupará para rehabilitar a los pacientes con secuelas de Covid-19.

“Recibimos donativos desde la iniciativa privada y también de algunos trabajadores del Gobierno del Estado, que dieron recursos para Covid-19. Hay quienes necesitan otra clase de atención, hay gente que quedó con problemas auditivos con el Covid-19 y neurológicos, entonces estamos haciendo un programa integral, entonces queremos hacer el diagnóstico, pero también vamos a poder recibir a gente externa que pueda traer el documento médico y la disposición de estar un tiempo en Chetumal”.