Redacción Macronews.- La entidad se prepara para cerrar el 2025 con las temperaturas más bajas de la presente temporada invernal, con mínimas que podrían descender hasta los 17 grados centígrados en las principales localidades de Quintana Roo, derivado del frente frío número 25, el cual se prevé tenga características explosivas, con vientos y lluvias.
Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Climatología y Meteorología de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos de Playa del Carmen, informó que a partir de este martes comenzará el descenso más marcado de temperaturas, el cual se mantendrá hasta la llegada del Año Nuevo. Detalló que el sistema frontal se encontraba hasta el mediodía de este lunes en el norte del Golfo de México y sus efectos se sentirán de manera generalizada en todo el estado.

De acuerdo con los registros meteorológicos, desde el Año Nuevo de 2023 no se presentaban temperaturas tan bajas, ya que en los últimos dos años las celebraciones de fin de año se caracterizaron por ambientes cálidos. Ante este escenario, el especialista exhortó a la población a extremar precauciones, especialmente con niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
Morales Ocaña explicó que apenas se cumple una semana del inicio formal del invierno y que para enero se prevé el ingreso de al menos tres frentes fríos más, los cuales podrían provocar descensos aún mayores en la temperatura en toda la Península de Yucatán, incluyendo Playa del Carmen y el resto de Quintana Roo.




















