Pese a la problemática en el arribo de turismo, la falta de asientos de avión y la coyuntura internacional, se prevé cerrar 2025 con 20 millones de visitantes, y una ocupación promedio de 70%.
El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, dijo que para ello están reforzando las campañas de promoción.
LEER: TEMBLOR HOY 30 DE SEPTIEMBRE DE 2025 EN MÉXICO: REPORTE DEL SSN AL MOMENTO
“Nos han manifestado las asociaciones de hoteles y también los sistemas que tenemos para proyectar la cantidad de asientos de avión disponibles hasta el cierre de año, muy buenos números, vamos a cerrar con mucha fuerza”.
Cueto Riestra consideró que la ocupación hotelera no puede ser tomada como el termómetro más fiel de lo que está sucediendo en Quintana Roo; más allá de porcentajes, la infraestructura hotelera sigue creciendo día a día, “como nunca antes la inversión turística y el crecimiento de oferta hotelera implica un reacomodo de la ocupación. Lo que puedo decir es que la afluencia que estamos teniendo en el estado es sin precedentes en los últimos años”.
Reconoció que la actual temporada baja ha sido particularmente complicada este año, pero al mismo tiempo eso ha permitido establecer nuevas estrategias para atraer un mayor número de turistas a la entidad.
Tan sólo para el cierre de octubre y noviembre se espera una importante llegada de visitantes con motivo de las fiestas de Día de Muertos, pero también del Thanksgiving, celebración estadounidense que también genera un importante flujo de turistas de ese país hacia el Caribe mexicano. Las expectativas que se tienen en el sector turístico para el cierre del año es tener ocupaciones por arriba del 80%.