Con la llegada de las vacaciones escolares, Quintana Roo se prepara para una temporada de verano con una ocupación hotelera que podría alcanzar hasta el 90%, informó el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra.
Durante la semana del 21 al 27 de junio de 2025, los destinos turísticos del estado recibieron a 482 mil 742 visitantes, según el reporte semanal de la Secretaría de Turismo (SEDETUR). Este flujo ayudó a elevar el promedio estatal de ocupación al 72.1%.
Costa Mujeres, entre los destinos más solicitados
Cueto Riestra subrayó que Costa Mujeres se posicionó como uno de los destinos con mayor demanda, al registrar una ocupación hotelera del 79.9% en dicho periodo, lo que refleja la preferencia de los viajeros por esta zona emergente del Caribe Mexicano.
Aeropuertos a tope y conectividad internacional
El secretario también destacó el aumento en el tráfico aéreo:
1,936 vuelos llegaron a los aeropuertos de la entidad,
De los cuales 1,757 arribaron a Cancún,
80 a Tulum,
66 a Cozumel, y
33 a Chetumal.
Actualmente, Quintana Roo cuenta con conexión directa con 103 ciudades del mundo, lo que facilita el arribo de turistas nacionales e internacionales.
Expectativa alta para el verano
“Estamos listos para recibir a miles de visitantes con el mejor servicio, una gran oferta gastronómica y nuestras inigualables playas y atractivos internacionales”, afirmó Bernardo Cueto.
El titular de Turismo concluyó que, con el inicio oficial de las vacaciones escolares, se prevé un repunte sostenido en las próximas semanas, consolidando al estado como líder turístico nacional e internacional.