Bernardo Cueto, secretarío de Turismo, dijo que el estado cerrará 2022 con poco más de 128 mil habitaciones.
Al terminar 2022, Quintana Roo habrá sumado otros cinco mil cuartos de hotel, para un total de 128 mil, colocándose por encima de estados turísticos como Guerrero, Baja California Sur y Ciudad de México, o destinos internacionales como Nueva York.
Las nuevas habitaciones disponibles para el turismo se concentrarán en destinos del norte del estado, principalmente en Costa Mujeres, Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
Bacalar, que a pesar de que su crecimiento en número de cuartos es mínima, tiene un impacto muy bueno para la zona, dijo el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto.
Por el momento están en construcción cinco mil cuartos, estamos previendo que cerremos este año con más de 128 mil, hasta el momento tenemos ya 123 mil”, dijo.
A esta oferta hotelera se le suman las 30 mil habitaciones operadas desde plataformas como Airbnb. Bernardo Cueto dijo que Quintana Roo es el estado mejor preparado en infraestructura hotelera.
Inversión millonaria
La construcción de nuevas habitaciones se traducen en más de mil millones de dólares en inversión este año y el principal país que inyecta capital a la industria hotelera es España.
Los cinco mil cuartos de hotel previstos al cierre de 2022 superarán los 3 mil 825 que se construyeron el año pasado.
Con este crecimiento en cuartos de hotel, Quintana Roo espera superar el bache provocado por la pandemia de covid-19, al recibir a más turistas nacionales e internacionales. Las perspectivas son positivas con la inauguración de nuevas rutas aéreas, como la de Barcelona a Cancún, que opera Iberojet desde el domingo.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS