En el marco de la reactivación del turismo de reuniones, que representa cerca del 30% de los turistas que recibe el Caribe mexicano, Costa Mujeres fue sede de la IX Cumbre de Liderazgo Usana 2020, en la que participaron 300 personas de México y Colombia, mientras en la Riviera Maya se llevó a cabo la Décima Edición del Congreso de Bodas LAT, en el que participaron 300 representantes de 18 países, así como de la World Romance Travel Conference – Love Mexico.
El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, dijo que la realización de los eventos reflejan la confianza de los organizadores de la industria de reuniones en los protocolos sanitarios implementados en los destinos del Caribe Mexicano, los cuales son validados también por el Consulado de Estados Unidos con sede en Mérida.
Detalló que esa confianza permitió que Costa Mujeres fuera sede de la reunión de la compañía de nutrición celular Usana, cuyos organizadores realizaron en agosto una visita previa de inspección, que dio paso al viaje anual de la compañía, en el que se reúnen sus líderes y los distribuidores que ganaron su participación al cumplir las metas establecidas, complementado con capacitación.
Durante el evento se realizaron diversas actividades, como sesiones generales, talleres dentro del centro de convenciones del hotel, una cena de gala, clases de ejercicio funcional en la playa y yoga, así como actividades acuáticas.
Adicionalmente, la Riviera Maya fue sede de la Décima Edición del Congreso de Bodas LAT, organizado de forma híbrida por KGroup Wellbeing Meetings, así como de la World Romance Travel Conference – Love Mexico, complementada con un área de exhibición.
Los eventos reunieron, durante cuatro días, a profesionales de la industria de turismo de romance y bodas, entre quienes se promovieron los destinos del Caribe mexicano para la realización de bodas, lunas de miel, ceremonias religiosas y simbólicas, renovación de votos y propuestas de matrimonio.
FUENTE: Quequi