Cancún, Q.R. La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) revelará este viernes la campaña oficial del Caribe Mexicano diseñada para capitalizar la celebración del Mundial de Futbol 2026. La estrategia confirmará la organización de eventos públicos con pantallas gigantes y Fan Fests para la transmisión de partidos.
El anuncio se realizará durante el Cancún Travel Mart, que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en el hotel Iberostar del bulevar Kukulcán, según informó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo estatal.
“Vienen más acciones, el viernes lo daremos a conocer oficialmente, que no solo implica contar con selecciones hospedadas en dos hoteles de Quintana Roo, sino la organización de fan fest, una campaña, así como paquetes vacacionales dirigidos a las aficiones que quieran vivir el Mundial y puedan hacerlo hospedadas desde el Caribe mexicano”, detalló Cueto Riestra.
El sector turístico mantiene la expectativa de poder realizar un FIFA-Fest oficial, lo que consolidaría a Cancún como un destino clave para aficionados, a pesar de no ser sede de ningún partido. La estrategia también buscará atraer un alto volumen de turistas, especialmente sudamericanos, aprovechando el regreso de la visa electrónica para brasileños en febrero de 2026.
Travel Mart con Crecimiento Histórico
Los anuncios de la campaña se darán en el marco del Cancún Travel Mart 2025, cuya vicepresidenta de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Liz Melo, destacó el crecimiento del evento. Desde su reanudación post-pandemia, el encuentro de negocios ha registrado un aumento del 116.98% en empresas compradoras y un 143.4% en delegados compradores.
Para esta edición, se espera la participación de 164 empresas y 351 delegados de 20 países. En 2024, el Travel Mart reportó 3,850 citas de negocios, generando más de 4,950 millones de dólares en negociaciones.