QUINTANA ROO MANTIENE VIGILANCIA POR ACTIVIDAD CICLÓNICA EN EL ATLÁNTICO: ALERTAN SOBRE ZONAS DE BAJA PRESIÓN CON POTENCIAL DE DESARROLLO CICLÓNICO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
📌 Conagua y Protección Civil llaman a mantenerse informados y seguir recomendaciones oficiales.
Redacción Macronews
Chetumal, 20 de agosto del 2025.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informaron que mantienen vigilancia permanente sobre la actividad meteorológica en el océano Atlántico.
Actualmente se monitorean dos zonas de baja presión:
1️⃣ Una zona asociada a una onda tropical en el Atlántico central, con 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, que aumenta a 70 % en 7 días. Se localiza a 3,800 km al este-sureste de Quintana Roo, desplazándose hacia el oeste-noroeste.
2️⃣ Otra zona asociada a una onda tropical frente a la costa occidental de África, con 40 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días, situada a 6,000 km al este-sureste de Quintana Roo, moviéndose hacia el oeste-suroeste a 24 km/h.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para mantenerse informada únicamente por fuentes oficiales y seguir las recomendaciones durante esta intensa temporada de ciclones 2025.