El estado de Quintana Roo está a la espera de la confirmación oficial de las ciudades sede del Mundial de Fútbol 2026 en México para definir los paquetes turísticos que ofrecerá a los visitantes nacionales e internacionales, informó Bernardo Cueto, secretario de Turismo del estado.
Turismo deportivo con enfoque estratégico
Cueto explicó que, una vez se definan las ciudades donde se jugarán los partidos, se concursarán itinerarios de vuelos y hospedaje, con el fin de facilitar la logística a los aficionados y promover su estancia en destinos turísticos del Caribe mexicano.
LEER SENADOR EUGENIO SEGURA ENTREGA ARTÍCULOS DE DESCANSO A MÁS DE 300 FAMILIAS DE VILLAS OTOCH EN CANCÚN
“Queremos que los aficionados disfruten no solo del Mundial, sino también de experiencias turísticas antes, durante y después del evento”, puntualizó.
Fan Fest y derrama económica en puerta
El funcionario añadió que han mantenido conversaciones con la Secretaría de Turismo federal y con la FIFA para obtener la autorización necesaria que les permita organizar Fan Fest y otros eventos alternos durante el torneo.
Aunque todavía no hay detalles definidos, se espera que este evento represente una importante derrama económica para distintos sectores de la región.