La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún y Quintana Roo proyecta una recuperación significativa en la industria restaurantera durante esta temporada de Semana Santa, así lo informó su presidente, José Julio Villarreal.
🗣️ “Estamos convencidos de que a partir de esta temporada vacacional tendremos mejores ventas. Esperamos alcanzar ocupaciones del 90 o incluso 95%. Venimos de un promedio de apenas 65%, lo cual ha sido muy bajo para nosotros”, expresó Villarreal.
🍽️ Una industria en recuperación
El presidente de la CANIRAC reconoció que el arranque del año ha sido complicado, con baja afluencia de comensales, lo que ha generado afectaciones económicas en distintos restaurantes del estado.
Ante este panorama, señaló que se han implementado campañas promocionales con el objetivo de incentivar el consumo local y aprovechar la afluencia turística.
“Hemos lanzado campañas con descuentos, menús variados y promociones atractivas para todos los bolsillos, apostando por una experiencia gastronómica accesible y de calidad para residentes y visitantes”, detalló.
🤝 Trabajo conjunto con restauranteros y microempresarios
Villarreal subrayó que el compromiso es seguir impulsando a los negocios locales, incluyendo los microempresarios del sector restaurantero, para fortalecer el tejido económico del estado.
“Queremos que todas y todos los que nos visitan disfruten de nuestra gastronomía. Invitamos a la ciudadanía a consumir en sus restaurantes favoritos y apoyar al sector, porque cada comida servida significa empleo y crecimiento para muchas familias”, concluyó.