Durante las últimas 24 horas la Fiscalía General del Estado dio a conocer las cinco denuncias por personas desaparecidas en Quintana Roo y emitió las fichas correspondientes a los perfiles, en esta ocasión fueron tres hombres jóvenes y dos mujeres menores de edad.
Tres hombres jóvenes menores de 32 años y dos mujeres menores de edad, de 17 y 13 años, fueron quienes estuvieron en las fichas de búsqueda de la FGE. Cuatro de los cinco ciudadanos continúan desaparecidos.
LEER:DESCUBRIMIENTO REVOLUCIONARIO, CIENTÍFICOS CONFIRMAN QUE LOS ÁRBOLES ABSORBEN METANO A ESCALA GLOBAL
De estas personas desaparecidas solo una de las menores ha sido localizada desde la emisión de la información y hasta ahora.
Antonio Fuentes Palma, es un joven de 28 años, delgado de 1.65 de alto, fue visto por última vez en Cancún, Quintana Roo, el pasado 10 de junio y fue el lunes 29 de julio que se levantó la denuncia. Hasta el momento no se sabe de su paradero y su carpeta corresponde al número 179/ZN/2024.
Edgar Brayan Rodríguez Ramirez, es un joven de 24 años, delgado de 1.68 de alto, fue visto por última vez en Cancún, Quintana Roo, el pasado 2 de julio y fue el lunes que se levantó la denuncia. Hasta el momento no se sabe de su paradero y su carpeta corresponde al número 180/ZN/2024.
Ángel de Jesús Cortés García, es un joven adulto de 32 años, delgado de 1.60 de alto, fue visto por última vez en Cancún, Quintana Roo, el pasado 25 de julio y fue el lunes 29 que se levantó la denuncia. Hasta el momento no se sabe de su paradero y su carpeta corresponde al número 181/ZN/2024.
Para las dos denuncias por las menores desaparecidas, se realizó también el Protocolo Alba para agilizar la búsqueda, una de ellas ya fue localizada.
LEER.SESIÓNA EL SISTEMA ESTATAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO
Nicole Mukul Cortinas, es una menor de 13 años, y que fue localizada, los hechos ocurrieron en Playa del Carmen y las investigaciones se realizaron con el número 245/ZN/224. Este fue un caso de éxito.
Vanesa Oaxaca Chontal, es una menor de 17 años, de la zona continental de Isla Mujeres, desaparecida desde el 29 de julio y con una carpeta de investigación de esa misma fecha, en su caso no ha aparecido.
FUENTE: LA VERDAD