Cancún, 16 de diciembre (InZoom.mx).- Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo, se encuentra en Miami negociando con importantes navieras para encontrar soluciones al cobro del Derecho No Residente (DNR) y garantizar el crecimiento del sector turístico en el estado.
A pesar de los desafíos, el funcionario se muestra optimista ante las perspectivas para el cierre de año, proyectando un incremento significativo en la llegada de turistas. En la entrevista telefónica por radio fórmula desde Miami el funcionario mencionó que han mantenido una serie de reuniones con representantes de las principales navieras para discutir temas como:
Cobro del Derecho No Residente: Se busca encontrar una solución que permita el cobro del DNR sin afectar la llegada de cruceros al estado y garantizando la inversión en infraestructura turística. Planeación para el 2025: Se están estableciendo las bases para el funcionamiento del comité técnico que administrará los fondos recaudados por el cobro del derecho, con el objetivo de invertir en proyectos de infraestructura en Cozumel y Mahahual.
Crecimiento del turismo
Crecimiento del turismo: A pesar de los retos, se proyecta un cierre de año muy positivo para el turismo en Quintana Roo, con una expectativa de recibir más de un millón y medio de visitantes durante la temporada decembrina. Si bien el panorama para el turismo en Quintana Roo es favorable, existen algunos desafíos que deben abordarse. Señaló que la alta demanda de vuelos hacia el destino ha provocado un incremento en las tarifas aéreas, lo que podría afectar la accesibilidad para algunos turistas. También el cobro del Derecho No Residente podría generar incertidumbre entre las navieras y afectar los itinerarios de los cruceros.
El funcionario recalcó que el gobierno de Quintana Roo está trabajando de manera estrecha con la industria de cruceros para garantizar el crecimiento sostenible del sector turístico.
“A pesar de los retos, se espera que el estado continúe siendo uno de los destinos más populares de México”, añadió.
FUENTE: GALUCOMU