Según el informe denominado ‘Perspectivas de Salud 2016’ de la firma PWC, dedicada al estudio del mercado médico a nivel Latinoamérica, ocho de cada 10 medicamentos utilizados por los quintanarroenses son de uso genérico; con esto señalan que desde hace 12 años, los genéricos son líderes en el mercado total de medicamentos en México.
Se prevé que permanezca esta tendencia, derivado a la sensibilidad económica por la que atraviesa el país y la disminución en la productividad para el desarrollo de nuevos medicamentos y el envejecimiento de los portafolios.
También te puede interesar: Quintana Roo entre los estados con mayor incidencia de Sífilis en jóvenes
FUERTE IMPACTO
Rogelio Hinojosa Sánchez, subgerente de operaciones de una popular cadena de farmacias en la Península de Yucatán, destacó que el avance de los remedios naturistas y caseros también ha impactado el mercado, lo que deriva en una disminución considerable de la entrada general de capital en estos establecimientos, que han tenido que diversificar sus opciones, a fin de poder mantenerse competitivos.
Se estima que de 2010 a la fecha, la compra de medicamentos originales ha disminuido hasta en 40 por ciento, lo que ha puesto en jaque a por lo menos 85 farmacias en la zona norte de Quintana Roo.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS