Cancún.- Al concluir el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, se retirará de la política, dejando de lado el tema de la sucesión presidencial.
Entrevistado al término de su participación en la asamblea mensual del CCE, detalló que tiene muy buena relación con los tres aspirantes morenistas a la Presidencia de la República (Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López), pero el presidente Andrés Manuel López Obrador le prohibió meterse en política, por lo que cuando termine su encomiende se retirará a la vida privada.
Sin embargo, consideró que no habrá “dedazo” en la selección del candidato presidencial, pues el presidente de la República basa sus decisiones en encuestas, por lo que considera que la figura mejor posicionada será el candidato de Morena en el 2024 y lo apoyará como tal.
No obstante, consideró que “se están adelantando mucho, habrá tiempos, de aquí a 2024 cuanto falta, pero bueno cada quien toma sus decisiones. Yo no estoy metido en eso, bastante ocupado estoy en la chamba, me da igual quién sea el candidato, tengo muy buena relación con todos pero además ya no me voy a meter, la gente no me cree, pero me retiro de la política”.
FUENTE: QUEQUI