Redacción Macronews.- Quintana Roo reafirma su liderazgo turístico al captar el 46% del turismo internacional que llega a México, según datos de la Secretaría de Turismo. De los 15 millones 96 mil viajeros que arribaron al país en los primeros nueve meses de 2025, 7 millones 21 mil ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Cancún, consolidando al Caribe Mexicano como la principal puerta de entrada para visitantes extranjeros.
El mercado de Estados Unidos continúa siendo el más relevante: de los 10 millones 420 mil turistas que llegaron al país, 4 millones 69 mil 972 eligieron Cancún, lo que representa el 39.4% del total. Por su parte, Canadá registró un arribo de 1 millón 939 mil visitantes, con un crecimiento de 11.3% respecto a 2024 y 16.8% frente a 2019; al menos 5 de cada 10 lo hicieron por Quintana Roo.
LEER: PRECIO DEL DÓLAR HOY 24 DE NOVIEMBRE DE 2025 EN MÉXICO: PROMEDIO DE 18.47 PESOS
Desde Reino Unido, tercer mercado estratégico, llegaron 327 mil 848 turistas, de los cuales 8 de cada 10 ingresaron por Cancún, alcanzando un crecimiento de 2.1% hasta septiembre. Actualmente, Quintana Roo cuenta con 76 ciudades conectadas con rutas internacionales, de las cuales 36 corresponden a Estados Unidos, 15 a Europa, 13 a Canadá y 12 a Latinoamérica.
Cancún también concentra la llegada de mercados emergentes: 63.2% de los turistas chilenos, 56.5% de los cubanos, 77% de los uruguayos, además de captar porcentajes significativos de países europeos como Alemania (47.2%), Bélgica (67.6%), Francia (59.2%), Italia (49.3%) y Portugal (75.9%). En total, desde Sudamérica se recibieron 461 mil 666 viajeros, equivalentes al 48.5% del total nacional.
La Secretaría de Turismo también destacó la estrategia de promoción hacia países asiáticos, que permitió captar 137 mil 439 visitantes, es decir, el 34% de los 399 mil 165 viajeros de esa región que llegaron a México. Además, Tulum se posiciona como un destino en crecimiento, con un aporte superior a un millón de turistas, fortaleciendo las estadísticas estatales.






















