REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.- Antonio de la Torre Chambe, director de Servicios Públicos municipales, aseguró que, a pesar de que los pronósticos indicaban un arribo atípico de sargazo, en las siete playas que se atienden como municipio, el recale ha sido normal a excepción de febrero, en donde se tuvo una vasta presencia en delfines.
Explicó que la única playa en donde se ha tenido algo de recale es Playa Gaviota Azul, la que se encuentra atrás de la zona de antros, esto por la ubicación geográfica en que se encuentra, pero que es concesionada y aquó se les apoya con el retiro de la basura orgánica.
“En marzo tuvimos 331 toneladas de sargazo y en lo que va de abril son 111 toneladas”, comentó.
El funcionario municipal dejó en claro que son cifras similares a las que se tenían el año pasado, pero que se habla de un recale masivo de sargazo y que es difícil predecir que tanto pueda afectar a las costas de Cancún.
Además, de la Torre Chambe dijo que la prevención que hace la SEMA, Secretaría de Marina y demás autoridades que monitorean satelitalmente, se podría saber si se desprendió una gran mancha de sargazo y si afectaría a las costas de Quintana Roo, principalmente de la zona sur.