Asesores financieros recomiendan para estas vacaciones de Semana Santa, verificar antes de comprar en agencias por internet, así como no dejar tarjetas de crédito en los autos ni descuidar dicho plástico para no ser víctimas de robo o clonación de datos.
Rafael del Moral, asesor financiero, detalló que aunque es sencillo comprar en internet, las personas que van a hacerlo para las vacaciones de fin de mes deben tomar precauciones, como verificar que los sitios sean oficiales, preferentemente que reserven en los portales de los hoteles y aerolíneas.
Esta medida, dijo evitará que pasen un mal rato y pierdan su dinero, porque es frecuente que compren sus paquetes y al llegar a la aerolínea o al hotel, no hay reservaciones a su nombre.
Del Moral, agregó que en Semana Santa, aumenta la ocupación hotelera como en las viviendas de los cancunenses, por lo que recomendó que cuando viajen a la playa o a los centros comerciales no dejen bienes de valor o tarjetas de crédito, porque los amantes de lo ajeno están atentos a esos descuidos para robar.
Consideró que del cien por ciento de viajeros, los que arriban en avión gasta un 80% con dinero plástico y el porcentaje restante en efectivo; mientras que los que viajan por carretera traen un 50% en efectivo y el otro 50% pagan con tarjeta de crédito.