Redacción Macronews por Renan Moguel — Durante la temporada vacacional de verano, el sector salud ha atendido a más de 20 turistas, tanto nacionales como extranjeros, que han sufrido quemaduras debido a la exposición prolongada al sol.
Lizeth Austria Santibañez, enfermera especialista en pediatría y heridas, destacó la importancia de proteger la piel durante el periodo vacacional ante una alta exposición al sol.
Señaló que tomar medidas preventivas no solo evita daños inmediatos como quemaduras o enrojecimiento, sino que también ayuda a disminuir el envejecimiento prematuro y el riesgo de desarrollar problemas más graves.
Austria Santibañez explicó que cuidar la piel durante la temporada de verano es fundamental para crear conciencia sobre la importancia de la protección solar, sin sacrificar la diversión de las vacaciones.
La enfermera subrayó que las quemaduras solares no son solo un inconveniente menor o un efecto colateral de un día bajo el sol, sino que representan un daño directo a la piel, con posibles consecuencias a largo plazo.
«A corto plazo, las quemaduras solares pueden causar dolor, ampollas y descamación. A largo plazo, la exposición repetida y las quemaduras pueden aumentar significativamente el riesgo de cáncer de piel, incluido el melanoma, que es una de las consecuencias más graves de la sobreexposición solar», afirmó.