CHETUMAL, MX.- Ante la reducción en el número de vuelos hacia aeropuertos nacionales, el presidente de la comisión de Turismo en el Senado, Eugenio Segura Vázquez, aclaró que esta medida responde a la escasez de aeronaves y no por la falta de rentabilidad ante la falta de pasajeros.
Aseguró que Quintana Roo sigue batiendo récords en la afluencia de pasajeros y es el Estado mejor conectado a través de sus cuatro aeropuertos internacionales “y Tulum se convirtió en el más importante del país en apenas un año de operaciones”.
Reconoció que las líneas aéreas Mexicana y Volaris redujeron el número de vuelos debido a una crisis en la producción y ensamblaje suficiente de aviones en el mundo “y no porque los destinos turísticos no sean rentables”.
Hay una crisis internacional en el ensamblaje de aviones, no hay producción suficiente para atender la demanda de pasajeros, insistió.
LEER: LOGRA FGE QUINTANA ROO VINCULACIÓN A PROCESO PARA 11 PERSONAS Y DETIENE A OCHO MÁS POR NARCOMENUDEO
Es de mencionar que, desde noviembre de 2024, la línea aérea Copa Airlines, línea bandera de Panamá anunció la suspensión temporal de las frecuencias de sus vuelos hacia el aeropuerto internacional Felipe Ángeles y al internacional de Tulum con el propósito de enfocarse a destinos más concurridos; además, la empresa aérea Mexicana -creada en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador– anunció la suspensión de un 50 por ciento de sus operaciones y la cancelación de vuelos hacia Acapulco, Campeche, Guadalajara, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa. Sin embargo, el de Tulum, de acuerdo con el reporte de la empresa, es uno de los de mayor demanda.
Incluso, la presidenta Claudia Sheinbaum consideró que la suspensión de vuelos de la empresa Mexicana respondía a la necesidad de implementar un plan
FUENTE: NOTICARIBE