Más de seis mil alumnos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) de las cuatro unidades donde tiene su sede la institución serán condonados en su pago de inscripción para el ciclo Primavera 2021.
De acuerdo con Álvaro Ortiz Salamanca, coordinador de comunicación social de la Uqroo, les será condonado en un promedio a cada alumno la cantidad mil 500 pesos para inscribirse a inicios de enero.
“Nuevamente la Universidad de Quintana Roo va a condonar el pago para todos los alumnos, de igual manera como se hizo para Otoño 2020, todos los alumnos que no tengan ninguna beca podrán beneficiarse de este apoyo que brinda la Universidad de Quintana Roo”, dijo Ortiz Salamanca.
Es la tercera ocasión que la Uqroo aplicará condonación porque en el inicio del ciclo de Verano y Otoño ocurrió algo similar, lo anterior para beneficiar a alumnos ante los estragos económicos de la pandemia del coronavirus.
Tan sólo en el municipio de Solidaridad serán unos 800 estudiantes que se beneficiarán, quienes acuden a la Unidad Académica de Playa del Carmen, donde imparten las carreras de Derecho, Ingeniería Industrial, Administración Hotelera y Gobierno y Gestión Pública.
El resto de las unidades académicas se encuentran en Cozumel, Cancún y Chetumal. Ortiz Salamanca comentó que el plan del consejo universitario es que nadie deserte de la universidad por falta de pago.
La Uqroo inició un periodo de vacaciones el pasado viernes, cuando más de seis mil alumnos comenzaron el receso correspondiente a las vacaciones de Navidad y Año Nuevo; el personal administrativo regresará a laborar a principios de la primera semana de enero, mientras que el alumnado a mediados del mismo mes.
Álvaro Ortiz Salamanca comentó que para el primer semestre del siguiente año haya posibilidades que el alumnado de la Uqroo regrese a clases presenciales, sin embargo todo dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre el estado.
La Uqroo, como muchas instituciones de nivel superior, no brinda clases presenciales desde marzo de este año.
FUENTE: Sipse