En víspera de la celebración del Día de Muertos, el próximo 1 y 2 de noviembre, la Secretaría de Salud de Quintana Roo anunció un refuerzo en las acciones de fumigación y control sanitario en los panteones, principalmente en Cancún, para proteger a la población visitante.
El subsecretario de Salud, Jorge Gutiérrez, informó que se espera una alta afluencia en el panteón Los Olivos, por lo que se intensificarán los operativos de termonebulización para prevenir la presencia de mosquitos transmisores del dengue, Zika y chikungunya.
“Estamos trabajando de forma coordinada con Servicios Públicos Municipales, quienes realizan la limpieza de los cementerios, mientras que nosotros llevamos a cabo la fumigación para eliminar criaderos de moscos”, explicó el funcionario.
Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente evitando la acumulación de agua en floreros, cubetas o recipientes, ya que estos se convierten en focos de reproducción del mosquito Aedes aegypti.
Asimismo, recomendó que en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor muscular o de huesos, se acuda de inmediato al médico y se evite la automedicación.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

Con estas acciones, el Gobierno de Mara Lezama refuerza su compromiso con la salud pública y la prevención de enfermedades vectoriales, garantizando espacios seguros durante las festividades del Día de Muertos.
























