Redacción Macronews por Santiago Ramírez.-
Las brigadas que integran el Operativo Tormenta del municipio de Othón P. Blanco se mantienen activas durante la presente temporada decembrina y, como parte de estas acciones, realizaron una jornada de atención integral en las colonias Payo Obispo Uno y Dos, ubicadas al norte de la capital del estado.
Durante los trabajos, el personal llevó a cabo labores de limpieza y desazolve de alcantarillas, rejillas, pasos de tormenta y pozos de absorción, acciones preventivas que se realizan de manera permanente antes, durante y después de cada lluvia, con el objetivo de evitar encharcamientos e inundaciones.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
Asimismo, las brigadas efectuaron trabajos de bacheo para mejorar la movilidad al interior de estos asentamientos humanos, además de realizar una limpieza profunda de áreas verdes que, debido a prácticas irresponsables de algunos ciudadanos, se encontraban convertidas en basureros clandestinos.
Autoridades municipales destacaron que, en estrecha coordinación con la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, y con el apoyo de la ciudadanía, se continuará atendiendo las distintas colonias de la capital del estado, a fin de mantener una ciudad limpia, ordenada y segura para el bienestar de todas y todos.
En este sentido, hicieron un llamado a la población para sumarse a las acciones del Operativo Tormenta, evitando tirar basura en sitios prohibidos y sacando los residuos únicamente en los días establecidos para el servicio de recolección.
De igual manera, exhortaron a reportar cualquier anomalía detectada en las calles al número de atención ciudadana 072, con el propósito de brindar una respuesta oportuna en el menor tiempo posible.
Cabe destacar que en diversos puntos de la capital del estado ya se han realizado trabajos similares, como parte de una estrategia integral para prevenir y mitigar afectaciones provocadas por las lluvias y la acumulación de basura en vialidades y sistemas de drenaje pluvial.
Finalmente, se informó que las brigadas del Operativo Tormenta continuarán activas y en operación durante toda la temporada navideña en Chetumal.





















