La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, convocó a los distintos prestadores de los servicios turísticos de Tulum para presentarles el programa “Operación Salvavidas Semana Santa 2025”, que implica aplicación de medidas de seguridad de parte de autoridades y turistas para los turistas que visitan el Parque Nacional del Jaguar.
Daniel Antonio Maas Michel, titular de la Capitanía de Puerto en la Riviera Maya, fue el encargado de dar a conocer detalles sobre este operativo que busca reforzar las medidas de seguridad ante la temporada de Semana Santa y cumplir con todo lo relacionado con la prestación de servicios turísticos en cuanto a seguridad y funcionamiento de sus embarcaciones.
Asimismo, se precisó las zonas delimitadas para el nado de bañistas y el embarque y desembarque de las lanchas, así como la vigilancia de los guardavidas.
En el marco de esta reunión de trabajo, que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de Tulum, Maas Michel sostuvo la importancia de dar conocer las acciones de supervisión y verificación que serán implementadas por parte de los oficiales del Resguardo Marítimo Federal de esta Capitanía Puerto.
LEER: LOGRA FGE QUINTANA ROO VINCULACIÓN A PROCESO PARA 11 PERSONAS Y DETIENE A OCHO MÁS POR NARCOMENUDEO

Por su parte, Lenín Pacheco, socio de la cooperativa Dorados de Playa Maya, declaró que a su vez estarán cumpliendo con documentación a bordo de las embarcaciones como libretas de mar, certificado de seguridad marítima, chalecos salvavidas y radios de comunicación. Coincidió con el objetivo de este operativo para dar unas vacaciones seguras a los visitantes nacionales y extranjeros.
Subrayó que adoptarán las medidas para dar una experiencia divertida y segura a los turistas que lleguen a estas playas de Tulum.