Redacción Macronews | Por Renán Moguel
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) mantiene estrecha vigilancia sobre los casos de acoso escolar en la entidad y exhortó a las instituciones educativas a fortalecer la atención emocional y las estrategias preventivas dentro de los planteles.
El llamado se da tras el reciente incidente en el Conalep 4 de Cancún, donde un estudiante presuntamente víctima de acoso sufrió una crisis nerviosa y se arrojó desde un segundo piso.
La presidenta del organismo, Omega Ponce Palomeque, informó que, aunque la Comisión aún no ha recibido autorización formal para intervenir en el caso, se mantiene el acompañamiento institucional mediante capacitaciones, asesorías y programas enfocados en la prevención de la violencia escolar.
Recordó que, incluso sin una queja formal, la CDHEQROO realiza de manera constante pláticas, talleres y distribución de materiales educativos en centros escolares para promover el respeto y la empatía entre estudiantes.
Durante el último año, uno de los temas más atendidos ha sido la prevención del acoso escolar y la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, principalmente entre el personal docente y administrativo.
Asimismo, Ponce Palomeque señaló que en el último año se han emitido cuatro medidas precautorias, una de ellas por un caso grave de acoso escolar en una secundaria del sur del estado.
Finalmente, la titular de la CDHEQROO reiteró el compromiso del organismo de seguir trabajando en coordinación con autoridades educativas y sociedad civil, para garantizar entornos escolares seguros, respetuosos y emocionalmente sanos para todos los estudiantes.


















