Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— Rafael González Plascencia, Secretario General de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, informó que, a pesar de una inversión de al menos 12 millones de pesos, aún no se han visto avances en la rehabilitación de la Casa de Estudiante Indígena en Chetumal.
El edificio, destinado a apoyar a jóvenes indígenas, ha sido completamente desvalijado con el paso de los años. Según González Plascencia, será hasta marzo del próximo año cuando se definan los recursos necesarios y se pueda establecer una fecha tentativa para su apertura.
LEER: CAPTURA FGE DE QUINTANA ROO A DOS PERSONAS POR EXTORSIÓN EN COZUMEL
Por otro lado, la universidad continúa brindando apoyo a los 50 estudiantes indígenas, quienes reciben tres comidas diarias durante toda la semana, como parte de su compromiso con la protección y el bienestar de la población estudiantil.
Finalmente, destacó que la rehabilitación de este espacio es de suma importancia, ya que su objetivo es garantizar que cumpla con su función original de promover el desarrollo académico y social de los jóvenes indígenas que residen en el estado de Quintana Roo.