RENTAS VACACIONALES AUMENTAN UN 60% EN LA RIVIERA MAYA GRACIAS A LAS VISITAS DE TURISTAS INTERNACIONALES
En estas recientes fechas, los turistas de Canadá e incluso, Rusos y Holanda son los más interesados en pasar largas temporadas disfrutando del calor, pero a través de las rentas vacacionales, las cuales se han elevado hasta en un 60 por ciento, para el este destino de la Riviera Maya,
El trabajador Fidel Ávila Munguía dijo que afortunadamente en la Riviera Maya la afluencia turística es del 80 por ciento, para los grandes hoteles que están a lo largo de este corredor turístico, ya que los turistas extranjeros están llegando para descansar y disfrutar de la calidez y de la comida.
Por su parte, Diana Lorena Sandoval mencionó que en esta temporada invernal está siendo a aprovechada por los turistas canadienses y europeos, para permanecer por tres meses en este destino de la Riviera Maya.
Pero estos extranjeros están permaneciendo por temporadas muy largas, para estar en México, pero son personas que ya no vienen solos, porque llegan con su familia y están interesados en buscar departamentos o viviendas para estar por este periodo.
“Es muy especial, el que vaya uno caminando por la Quinta Avenida y verlos (europeos) cómo se exponen al rayo del sol, al medio día allá sentados y esto es porque son cosas que ellos no pueden hacer en su país en esta temporada”, dijo.
Fidel Ávila Munguía consideró que ha presenciado que la renta vacacional es un mercado amplio en Playa del Carmen y para los turistas de otras nacionalidades es fácil, hallar a donde hospedarse durante su estadía, “el Aribnb es un medio nada más, porque Playa del Carmen se distingue por un nuevo estilo de vida y aquí puedes convivir con gente de todo el mundo, pero la calidez es lo que nos une”, dijo.
Diana Lorena Sandoval comentó que el mercado de las rentas vacacionales está generando un crecimiento urbanístico en Playa del Carmen, porque la mancha gris ha creado desarrollos y a su vez no todos los mexicanos se quedan viviendo en esa zona y de ese modo, mucha gente decide rentar sus propiedades para que esos extranjeros sean los inquilinos.
“Lo que la gente que invierte en sus viviendas al dar sus domicilios para las rentas vacacionales, rápidamente lo recupera, porque esos turistas que vienen se quedan por una larga temporada y son los que alquilan los espacios y posibilita el crecimiento urbano”, dijo.
Diana Lorena Sandoval señaló que ha visto que algunos de esos extranjeros que llegan al país y que aprovechan las rentas vacacionales, se atreven a quedarse de forma definitiva en la Riviera Maya y es cuando inician a ser inversionistas.
CON INFORMACIÓN DE: POR ESTO