La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo prepara una serie de promociones especiales para atraer a las familias durante las celebraciones del Día de la Madre y el Día del Maestro, fechas tradicionalmente fuertes para el sector gastronómico.
José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac local, explicó que tras un fin de semana con dinámicas enfocadas en el Día del Niño, donde muchos establecimientos ofrecieron alimentos o postres gratuitos para los más pequeños, ahora la estrategia se enfoca en cautivar a los adultos con propuestas que impulsen el consumo.
LEER: TRES EXTRANJEROS DESAPARECIDOS EN CANCÚN; AUTORIDADES MANTIENEN ACTIVAS LAS ALERTAS DE LOCALIZACIÓN
“Hubo muchos restaurantes en donde los niños comían gratis o les regalaban el postre. En la mayoría, casi en todos, los peques comen gratis. Obviamente dependiendo de un consumo o producto del adulto”, dijo.
El líder restaurantero estimó que al menos 500 establecimientos afiliados estarán participando con ofertas especiales, pues el objetivo es claro: aprovechar los festejos familiares para generar movimiento económico en un sector que, aunque noble, enfrenta un panorama complicado en estos primeros meses del año.
Esperan alta demanda para el 10 de mayo
Villarreal confió en que el próximo 10 de mayo, Día de la Madre, se logre una ocupación total en la mayoría de los restaurantes adheridos al gremio restaurantero, e incluso se presenten listas de espera.
“Somos muy ávidos para sacar a la mamá a darle la vuelta, a la abuelita. Entonces, yo creo que ahí sí esperamos llenos totales. Es un gran día el 10 de mayo, creo que es algo que no podemos dejar pasar”, comentó.
Respecto al Día del Maestro, que también se celebra en mayo, el representante de la industria indicó que es una fecha en la que históricamente se registra alta afluencia, pues los docentes suelen celebrar en familia o entre colegas.
“Nos honran mucho los maestros con salir a festejar entre ellos, con sus familias. Entonces, yo creo que mayo nos pinta dos días muy buenos”, expresó.
Urge dinamizar la economía del sector
Luego de una temporada vacacional con resultados por debajo de lo esperado registrando operaciones al 80 o 85 por ciento, la Canirac espera que estas fechas logren reactivar el consumo.
“Esperemos que nos visiten muchas familias en todos los restaurantes. Muchos no tuvieron mucha afluencia, pero ahora esperemos que salgan todos a consumir en sus restaurantes favoritos. Es importante que salgan y que disfruten su día”, expresó Villarreal Zapata.
Además, destacó que este tipo de movilización económica tiene un impacto directo en muchas familias que dependen de la operación diaria de restaurantes, por lo que es fundamental mantener un flujo constante de comensales.
FUENTE: SIPSE