Redacción Macronews.-
Con legalidad y transparencia, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la restitución de 23 unidades vehiculares —entre ellas 4 automóviles, 17 motocicletas, 1 mototaxi y 1 remolque— a sus legítimos propietarios, como resultado de denuncias ciudadanas realizadas al número de emergencias 911 y del funcionamiento de los filtros ciudadanos de seguridad en Cancún.
El acto se realizó en el complejo C5, donde la titular del Ejecutivo estatal, junto con integrantes de la Mesa de Seguridad, entregó además chips GPS, gasolina y cartas de liberación para evitar el pago de arrastre de grúa. La mandataria subrayó que estas acciones derivan del trabajo interinstitucional entre el Gobierno de México, Fuerzas Armadas, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y corporaciones estatales y municipales, enmarcadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
Mara Lezama explicó que uno de los casos correspondió a un remolque sustraído en la región de Corales, el cual fue recuperado en breve tiempo gracias a la denuncia oportuna al 911. Asimismo, hizo un llamado a la población a denunciar cualquier robo y a mantener paciencia en los filtros ciudadanos instalados en la ciudad y carreteras, los cuales han permitido detectar vehículos robados y asegurar armas y drogas.

La Gobernadora reiteró que los filtros no son puntos de cobro ni de extorsión, y exhortó a denunciar cualquier irregularidad al 089. Finalmente, afirmó que su administración trabaja todos los días en territorio, atendiendo las causas de la violencia y fortaleciendo la reconstrucción de la paz, para garantizar la seguridad de las y los quintanarroenses y de los visitantes.



















