Para dar mayor seguridad a los bañistas que buscan actividades en el área de las albercas, se están llevando a cabo operativos de revisión como parte de las acciones de la temporada vacacional de verano.
En Cancún se calcula que hay alrededor de 15 balnearios en diversos puntos de la ciudad, que ofrecen el servicio de piscinas durante esta temporada vacacional.
Jaime Torres Viveros, director de Protección contra Riesgos Sanitarios en la entidad, dio a conocer que se llevan a cabo operativos de revisión de cloración del agua y tratamientos químicos, para que estos sitios de recreación estén en óptimas condiciones.
El funcionario estatal indicó que se trata de un tema de salud ambiental en albercas de hoteles, balnearios recreativos y rentas vacacionales, donde posiblemente no son bien tratadas las albercas para que tengan un estado óptimo.
Señaló que existen gérmenes que resisten la cloración del agua de las piscinas, y pueden provocar enfermedades como infecciones gastrointestinales, el famoso pie de atleta, verrugas plantares, de oído, incluso respiratorias y urinarias.
En ese mismo tema, Eduardo Funes, gerente de una empresa especialista en tratamiento de albercas, indicó que al menos el 78 por ciento de las albercas de hoteles no tienen buena calidad del agua.
«Uno de los beneficios que tiene la Península de Yucatán es la gran cantidad de agua que hay en el subsuelo, por lo que es difícil que se tenga escasez del vital líquido en la industria turística y hotelera», aseguró.
Recordó que los centros de hospedaje albergan gran cantidad de agua en sus piscinas, así como otras amenidades como parques acuáticos, fuentes, ríos artificiales, cascadas, entre otros.
De ahí la importancia de contar con las herramientas y conocimientos, para tener un buen mantenimiento y limpieza de estos cuerpos de agua, que son utilizados por gran cantidad de visitantes todo el año, en especial durante la temporada alta de vacaciones.
Es importante tener un tratamiento adecuado para sus aguas, de lo contrario puede provocar diversos males como hongos en la piel o infecciones en los ojos, sobre todo ahora que es la temporada de sargazo.
Fuente: https://sipse.com/novedades/revisan-calidad-de-agua-de-albercas-de-hoteles-y-balnearios-en-cancun-493864.html