Con más de 300 proyectos inmobiliarios desarrollándose en el corredor Riviera Maya, Quintana Roo se ubica entre los principales destinos con más ofertas sólo por debajo de Monterrey.
Mauricio Domínguez Martínez, director de consultorías para Tasvalúo (consultoría en ‘real estate’), comentó que la dinámica de crecimiento poblacional lleva a que los desarrolladores realicen más proyectos inmobiliarios en Quintana Roo, a pesar de la crisis generada por la pandemia.
Según la consultora, la entidad continúa atrayendo inversiones y las viviendas siguen siendo comercializadas, principalmente las de media, que reportan 54% de los inventarios vendidos.
“Son proyectos que están realizando en la zona norte, aunque también hemos detectado sitios como Bahía Príncipe, Puerto Morelos, Akumal o Puerto Aventuras, que tienen un auge de desarrollo inmobiliario”, agregó.
De acuerdo con el informe, la entidad es un mercado demandante, con una población de un millón 200 mil habitantes, lo que genera una demanda continua de vivienda para residir, siendo los más solicitados aquellos de medio millón, y millón y medio de pesos. Un 80% está orientado a la vivienda vertical.
Los pronósticos eran que la pandemia provocaría una caída drástica en el sector, principalmente en destinos de playa, sin embargo, al cierre del tercer trimestre los desarrollos no han dejado de venderse, sino que hubo un mayor interés por parte de inversionistas, principalmente nacionales.
Para el entrevistado, el corredor se está perfilando como una región altamente competitiva, al traer flujos de turismo internacional, además con el Tren Maya están tomando un interés mayor, principalmente en las zonas donde pasará.
“El segmento que tiene una mayor proporción de venta son aquellas casas que tienen un valor de 900 mil pesos, pero hay algunas que alcanzan hasta los 15 millones”, agregó Domínguez Martínez.
FUENTE: Sipse