A través de estrategias integrales de promoción e inversiones en infraestructura urbana el sur de Quintana Roo tendrá un mejor desarrollo económico: Jorge Arturo Contreras Castillo
El proyecto de la campaña de promoción turística «Ruta Costa Maya» estará construyendo estrategias integrales de promoción e inversiones en infraestructura urbana, además de impulsar el desarrollo integral, sustentable y sostenido de Quintana Roo, así lo informó el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo.

El funcionario destacó que la consolidación del Estado como destino turístico de clase mundial requiere del trabajo de los tres órdenes de Gobierno y de la suma de la iniciativa privada.
Subrayó que acciones como lo es la campaña “Ruta Costa Maya” y obras como la red de agua potable de Calderitas o el Tren Maya, que realizan el Estado y la Federación, respectivamente, se avanza en la ruta correcta para construir tiempos que mejoren el entorno económico y social.
El secretario de Gobierno señaló que, con este tipo de proyectos se salda una deuda histórica con el sur del estado, además que se avanza en la tarea para cohesionar, unificar y mejorar la calidad de vida del sur de la entidad.
«Othón P. Blanco y todo el sur de Quintana Roo cuentan con enorme potencial turístico; el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín es impulsar acciones que permitan su desarrollo», aseguró Arturo Contreras.
Leer: La guerra en Afganistán le costó a Estados Unidos 300 mdd por día durante 20 años
Explicó que la Campaña de Promoción Turística “Ruta Costa Maya” es impulsada por la Asociación Nacional de Municipios Turísticos, cuyo presidente es el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Dulbois, en coordinación con el Gobierno del Estado y Autobuses de Oriente (ADO).
Se informó que de la proyección de un modelo de promoción turística municipalista cuya frase principal es “En donde el Corazón Sonría, Ahí es México”. La “Ruta Costa Maya” abarcará los municipios Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco.
Fuente: La Verdad noticias