Todo comenzó cuando a través de un reporte proveniente del número de emergencias 911, se informó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez que había un incendio en una vivienda en la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, y que al parecer había unos menores encerrados en en inmueble afectado.
Al llegar los policías junto con los bomberos notaron que ya había vecinos dee la zona trabajando para intentar salvar a los dos menores de edad que se encontraban al interior de la vivienda que se estaba incendiando. Al final lograron rescatar a los dos menores de la casa que estaba siendo consumida por el fuego.
Posteriormente, ambos menores fueron entregados a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a los niños a un hospital cercano. Ya con los menores fuera de peligro, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se encargó de controlar el siniestro, el cual ocurrió en una cuartería del poblado Alfredo V. Bonfil.
Cabe resaltar que al momento del incendio no se encontraban presentes los padres ni ningún adulto que supervisara a los dos menores que estuvieron en riesgo de morir a causa del siniestro. Posiblemente se había ido a trabajar y por eso los pequeños estaban solos.
RESCATAN A MENORES EN OTROS INCIDENTES EN CANCÚN
En las últimas semanas también se ha rescatado a otros menores en la zona de Cancún. Por ejemplo, fueron resguardados nueve niños que se encontraban trabajando en las calles vendiendo naranjas. Fueron ubicados en la Supermanzana 63 de esta ciudad.
Durante un recorrido de vigilancia en la Supermanzana 63 de Cancún, se presentó una mujer que se identificó como la madre de dos de los menores, de 15 y nueve años. Informó que otros dos niños eran amigos de uno de sus hijos, quienes la acompañaban a vender naranjas, dijo no conocer a los padres de estos pequeños.
Asimismo, los policías identificaron a otra mujer que estaba escondida a unos metros junto con más niños y una niña en brazos. Estos menores también llevaban bolsas de naranjas, junto con dos carritos de supermercado llenos de la misma mercancía. Como no contaban con los documentos que probaran el parentesco con estos menores, los niños quedaron bajo resguardo de las autoridades. Lo mismo pasará con estos menores que fueron salvados de un incendio en Bonfil.
FUENTE: QUINTA FUERZA