Este lunes, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, recordó que está comprometido con cuidar la salud de todas las familias en el estado.
Durante el cambio de coordinación del área de damas voluntarias de la Cruz Roja en Cancún, el gobernador destacó que el servicio que brinda la dependencia en la zona ha sido vital para atender los casos de COVID-19. Y destacó que esta institución es una de las primeras líneas de contacto con la pandemia.
“Una vez más, la Cruz Roja lo está demostrando en esta pandemia. Con su aportación se ha ganado un lugar entre todos los mexicanos. Por su solidaridad, entrega y apoyo para socorrer a la población en las situaciones tan terribles por las que aún atravesamos”, aseveró el gobernador Carlos Joaquín.
Con la presencia de la coordinadora saliente del Comité de Damas Voluntarias, Nenina Domínguez, la presidenta del DIF Quintana Roo, Gaby Rejón, dio la bienvenida a la nueva coordinadora, Mariana Jamit Ramírez.
El gobernador Carlos Joaquín pidió donar a la Cruz Roja
Por otro lado, el gobernador Carlos Joaquín donó 7 millones de pesos y pidió a todos los habitantes de Quintana Roo dar “un poco por quien tanto otorga”. Esto en el contexto de la Colecta Nacional de la Cruz Roja.
“Salvar vidas sigue siendo el objetivo principal. No sólo para aglutinar voluntades y apoyos para fortalecer una institución que nos devuelve con creces todas las aportaciones en primeros auxilios y atención en las emergencias. Sino también para convocar a los quintanarroenses, a las y los quintanarroenses a dar un poco para quien tanto otorga”, apuntó el gobernador.