Durante 2025, Tulum sumó una agenda deportiva de alcance internacional que conectó al destino con el golf de alto nivel, el fútbol formativo y el automovilismo clásico, con hitos que tuvieron como sede a Tulum Country Club y su campo PGA Riviera Maya.
En golf, se anunció la incorporación del Tulum Championship en PGA Riviera Maya al Korn Ferry Tour, operado por el PGA TOUR y reconocido como la principal vía de desarrollo hacia el más alto nivel del golf profesional.

El evento marcó además el regreso del Korn Ferry Tour a México por primera vez desde 2020 y el debut de esta categoría en Tulum, lo que integró al destino a un calendario internacional que exhibe a los talentos emergentes más prometedores del deporte.
Ese perfil competitivo se amplió con la llegada del “Shootout at PGA Riviera Maya”, un torneo universitario NCAA (División II) celebrado del 28 al 30 de septiembre en Tulum Country Club, que posicionó a la Riviera Maya como escaparate para la siguiente generación de golfistas en un ecosistema donde el deporte convive con una vocación educativa e internacional.
La proyección internacional continuó en noviembre con la llegada del Women’s Amateur Latin America (WALA), organizado por The R&A y la ANNIKA Foundation, que se celebró por primera vez en México en PGA Riviera Maya.
El torneo contó con la presencia de las leyendas Annika Sörenstam y Lorena Ochoa, quien aceptó la invitación para convertirse en la primera mujer Latinoamérica en ser Miembro Honorario de The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews / the R&A.
En el eje formativo, la categoría U10 del programa educativo de fútbol vinculado a la Fundación Real Madrid alcanzó un hito internacional al coronarse campeona en el World Challenge celebrado en Madrid (15–18 de abril), encuentro que reunió a más de mil niñas y niños, 72 equipos y 23 países.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
En automovilismo, el Rally Maya México 2025 arrancó en Tulum como parte de su edición 11, con 80 autos clásicos y una ruta de más de mil kilómetros por el sureste mexicano. En el marco de su inicio en el destino, el evento sumó actividades previas y una agenda de bienvenida, ampliando la oferta de experiencias para participantes e invitados.
En conjunto, estos hitos deportivos que marcaron 2025 forman parte de un trabajo coordinado para proyectar a Tulum, en línea con los esfuerzos de promoción turística del destino que impulsan las autoridades locales y nacionales.



















