Tras no conseguir un acuerdo de último minuto, la empresa aeronáutica Aeromar, ha anunciado el cierre definitivo de sus operaciones después de más de 35 años de vuelo. A través de un comunicado, la empresa “ahogada” por deudas millonarias ha dado a conocer que la decisión responde a una serie de “problemas financieros” y a la “dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables” para operar en el largo plazo.
Los directivos de la empresa indicaron que a pesar de los ajustes internos que realizaron, no lograron reflotar a la firma, especialmente tras el golpe que significó la pandemia.
El cierre inminente de la compañía deja en vilo a más de 600 personas, entre operativos, administrativos, pilotos y azafatas. De acuerdo con fuentes del sector, el acumulado de adeudos de la aerolínea con el fisco mexicano, por prestaciones laborales, proveedores, combustibles y servicios, suman más de 4 mil millones de pesos
Leer: CUENTA PARA HOY EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCÚN CON 530 OPERACIONES PROGRAMADAS
“A partir del 15 de febrero de este 2023, Aeromar dejará de volar desde y hacia la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa, Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México. La Habana, en Cuba, Laredo y McAllen en Texas, Estados Unidos”, refiere el comunicado.
La empresa ha mencionado que una vez que se cuente con información sobre las alternativas que pueden ofrecer a los viajeros que aún tengan boletos con Aeromar se les dará a conocer.
Con información de Macronews por Oskar Mijangos