Se lanzó el proyecto piloto de activación de la calle 8, ubicada en la zona turística de la ciudad, con actividades artísticas y culturales, el cual complementará la oferta de vida nocturna en el destino.
El evento denominado “Fiesta en la Calle 8” es auspiciado por 10 empresarios de dicha demarcación aledaña a la Quinta Avenida, con el que buscan hacer de esa calle una zona peatonal.
El pasado viernes fue la primera ocasión que se realizó este proyecto, en la que participan restaurantes, tiendas de ropa y hoteles. Por el momento es un plan experimental, sin embargo, se espera que funcione de manera intermitente este mismo mes.
Desde las 20 horas, en ese tramo de la Quinta Avenida a la playa, se colocaron mesas, hubo grupos musicales, se degustó comida y se expusieron pinturas.
También te puede interesar: Estas son las mejores playas nudistas de México y en Quintana Roo hay dos
Federico Ricartes, presidente de la Unión de Comerciantes de la calle 8, informó que el costo de inversión aproximada de este proyecto fue de alrededor de 200 mil pesos, y se juntó con la aportación de varios empresarios.
“Esto ha implicado recursos para todos los involucrados, contratamos música para este primer evento, pusimos iluminación. Con mucho gusto estamos convencidos de que es lo que le conviene a Playa del Carmen y a todos”, externó.
Esta idea nació desde mucho antes de los hechos violentos a principios de año en la ciudad, sin embargo, su lanzamiento ha coincidido con la activación que algunos empresarios han emprendido para cambiar la imagen del destino.
También te puede interesar: Trabajan en limpieza de playas de Cancún para eliminar le sargazo
“Esta es la primera calle que hace este tipo de evento de esta manera, aquí estamos combinando locales y turistas… esto es diferente a lo que se ofrece en la calle 12, aquello es más de antros, aquí es más tranquilo. La idea es que se convierta de manera permanente, si se pudiera quedar todos los días, sería fantástico”, agregó Federico Ricartes.
Fuente: SIPSE