El año pasado, las ventas de las empresas con el distintivo “Hecho en Quintana Roo” fueron de 12.5 millones de pesos, cifra que superarán para 2016 y esperan reforzar con nuevas empresas que obtengan el sello.
Hasta ahora son 36 negocios que ya son promovidos con el sello y uno de los retos cuando ingresan es que tengan un comercio establecido, explicó Eddie Angulo Flota, subsecretario de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico.
También te puede interesar: Buscan 150 empresas distintivo ‘Hecho en Quintana Roo’
Actualmente los negocios ya exportan a Europa, Estados Unidos y Canadá e incluso algunos han llegado a Asia y los productos son elaborados en la entidad, pues lo que trata la SEDE es sumarlos a ferias, eventos, y congresos para dar a conocer sus productos o servicios.
“El programa ha sido aceptado y aparte de ser un distintivo que los impulsa a incrementar sus ventas, formar una marca, y registrarla, es una herramienta para llevar sus negocios a otros destinos”, mencionó Angulo Flota.
Otro de los pasos para aquellos que tienen el distintivo Hecho en Quintana Roo es que abran Puntos de Ventas y de esa manera aumenten sus recursos, además de que formen alianzas.
Aumentan las ventas
La intención es que cada año las ventas y reconocimiento de los productos elaborados en uno de los estados más importantes crezcan, además de abrirse mercado.
La marca «Hecho en Quintana Roo» fue lanzada en 2014 y sirve para distinguir los productos fabricados o producidos en la entidad, frente a productos provenientes de otros lugares del país y del extranjero.
FUENTE: SIPSE