El Pabellón del Caribe Mexicano contará con 120 metros cuadrados de extensión, 18 mesas de trabajo y la participación de más de 10 empresas.
La economía en Quintana Roo se basa, en gran medida, en el turismo, actividad preponderante que ha permitido exponenciar los 12 destinos de la entidad.
El Caribe mexicano ha basado mucho de su éxito, en las estrategias efectivas de promoción que han sido clave para su recuperación, en este marco, el estado participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevará a cabo del 19 al 23 de enero en Madrid, España.
La comitiva del Estado de Quintana Roo, estará encabezada por Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo Estatal; Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística; Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Promoción y Operación Turística.
Así mismo se contará con representantes de Turismo Municipal de Benito Juárez, así como los presidentes municipales: Lili Campos, de Solidaridad; Atenea Gómez, de Isla Mujeres y Marciano Dzul, de Tulum; al igual que las Asociaciones de Hoteles de Riviera Maya, Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y Tulum; mismos que sostendrán reuniones de gran relevancia para el sector turístico.
El Pabellón del Caribe Mexicano contará con 120 metros cuadrados de extensión, 18 mesas de
trabajo y la participación de más de 10 empresas.
Mercado español, entre los que más visitan el Caribe mexicano
Cabe resaltar que el mercado español es uno de los principales emisores de turistas hacia el Caribe mexicano.
Tan solo en el 2019, México captó más de 390 mil arribos, de los cuales más 167 mil llegaron a Quintana Roo, mismos que representan el 42%.
Adicional a esto, el Caribe mexicano contempla dentro del destino alrededor de 14 cadenas de hoteles de origen español, traduciendo esto en más de 35 mil habitaciones, distribuidas entre los destinos de Costa Mujeres, Cancún, Cozumel, Riviera Maya y Tulum.
Dentro de las novedades para 2022, se encuentra la apertura del hotel Paradisus Playa Mujeres, de la cadena
española Meliá, esperando la inauguración de aproximadamente 10 resorts de lujo durante el primer semestre del año.
Se trabajará en los destinos del Caribe mexicano, a través de las estrategias de promoción que ha impulsado de manera efectiva el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Así como renovar la red de contactos y fortalecer las relaciones comerciales con aerolíneas y tour operadores.
Fuente: Radio Formula QR